EFEViena

El tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, fallecido el pasado mayo, recibirá un nuevo homenaje póstumo al dar a partir de ahora nombre al premio que se entrega cada año al mejor deportista de Austria.

La asociación de periodistas deportivos de Austria (SMA) ha decidido llamar "Niki" al premio que cada año se concede a los deportistas más destacados, para recordar así a uno de los mejores representantes del deporte del país.

Así, los primeros "nikis" serán entregados el próximo 31 de octubre en una ceremonia en Viena.

"Con Niki Lauda, el mundo del deporte austríaco perdió en 2019 a uno de sus más carismáticas figuras. Queremos homenajear al extraordinario deportista y la impresionante personalidad de Niki Lauda", ha asegurado el presidente de la SMA Hans Peter Trost, según informa la agencia APA.

La selección austríaca de fútbol y los esquiadores Anna Fenninger y Marcel Hirscher -doble y cuádruple ganadores, respectivamente, de la Copa del Mundo- fueron los galardonados el año pasado.

Lauda fue tres veces campeón de Fórmula 1 (1975, 1977, 1984) y en 1977 recibió él mismo este mismo galardón al que ahora da nombre.