EFERío de Janeiro (Brasil)

El delantero de la selección peruana Santiago Ormeño quedó descartado para el partido del jueves frente a Brasil después de que trabajara al margen de sus compañeros en el último entrenamiento previo al encuentro.

Ormeño, flamante fichaje del León mexicano, realizó ejercicios individuales de estiramiento y fuerza en la sesión de entrenamiento llevada a cabo por el combinado peruano en las instalaciones de entrenamiento del Botafogo.

El artillero se entrenó a una intensidad más baja producto de unas molestias musculares que le impiden ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

En la práctica no estuvo el lateral izquierdo Miguel Trauco, que se quedó aislado en el hotel de concentración en Río de Janeiro por precaución al haber amanecido con tos.

Sin embargo, todo quedó en un susto ya que Trauco dio negativo a la prueba de covid-19 que se practicaron todos los integrantes de la selección peruana el día previo al partido con Brasil.

Esto deja casi asegurado el flanco izquierdo de la zaga peruana a Marcos López, ya que Ricardo Gareca decidió prescindir del entrenamiento que había programado para el jueves por la mañana, de modo que la Blanquirroja acudirá directamente al partido.

En ese último entrenamiento volvió a aparecer en el posible equipo titular el mediapunta Christian Cueva pese a que en los días previos parecía haber sido castigado por Gareca al presuntamente haber participado en una fiesta clandestina sin las medidas de seguridad pertinentes frente al covid-19 antes de viajar a Brasil.

Así, el once titular que puede presentar Perú frente a la Canarinha puede estar formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.

La selección peruana está encuadrada en el Grupo B de la Copa América, donde después de Brasil se enfrentará a Colombia, Ecuador y Venezuela.