EFEBuenos Aires

El entrenador Martín Palermo, exdelantero y figura de Boca Juniors, dijo este lunes que "se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol" debido a la pandemia mundial del coronavirus.

"Lo que tengo claro es que se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol. Este es un momento para ser solidarios de verdad y para que todas las partes se escuchen", dijo al sitio web de noticias Infobae Palermo, que se encuentra sin equipo tras dirigir al Pachuca mexicano.

El máximo goleador en la historia de Boca Juniors consideró que falta "mucho tiempo para que se restablezca todo" y que por eso hay que tener "paciencia".

"Siento lo mismo que todo el mundo: este es un cambio que tenemos que hacer sí o sí y que nos llena de incertidumbre. Lo que nos toca vivir debe servir como aprendizaje para todos. Lo tomo como una enseñanza. Ahora hay que valorar otras cosas", dijo 'el Titán'.

"Este dilema del coronavirus sirve para que en el fútbol nos humanicemos un poco más y veamos la realidad. Hay que analizar todas las posturas y los problemas que afectan a todos, desde la Primera División hasta las categorías del ascenso y el fútbol del interior", aseguró el entrenador de 46 años.

También dijo que "en algún momento" será técnico de Boca Juniors, pero que eso dependerá de las "necesidades" que tenga el club, que este año de consagró campeón de la Superliga Argentina con Miguel Ángel Russo en el banquillo.

"Hoy por hoy, por suerte, tiene un buen presente y es el último campeón del fútbol argentino. Por el momento yo debo pensar en otras opciones que puedan surgir", añadió Palermo.