EFEChicago (EE.UU.)

El español Álex Palou, actual campeón de la IndyCar, aseguró este jueves que está "con muchas ganas" de competir este domingo en las 500 millas de Indianápolis, convencido de que cuenta con un coche, un equipo y una estrategia que le permiten luchar por la victoria.

"Siempre hay presión en todos los deportes, cada vez que estamos compitiendo al máximo nivel. Siempre hay presión, pero no hay presión añadida por el hecho de ser campeón o de tener uno de los mejores coches este año", afirmó Palou en la rueda de prensa organizada en el día de medios en Indianápolis.

"Eso solo nos da confianza, saber que estamos haciendo las cosas muy bien hasta ahora, saber que podemos luchar por esta carrera. Estoy con muchas ganas y no puedo esperar para comenzar", agregó.

El catalán, que hizo historia el año pasado al coronarse campeón de la IndyCar, tiene claro que la carrera "no será fácil", pero también sabe que su equipo "tiene buen coche y buena estrategia".

La de este domingo será la primera 'Indy 500' que contará con aforo completo, después de que se compitiera sin aficionados en 2020 y con el 50 % del aforo en 2021, a causa del coronavirus.

"Creo que fue positivo el hecho de que este sitio no estuviera completamente lleno la primera vez que vine, porque ahora aprecio mucho más cuando veo a los aficionados. Los espectadores hacen la diferencia aquí. Estoy ansioso por ver este sitio completamente lleno", dijo.