EFEMontevideo

El Peñarol saldrá este domingo de Montevideo con la misión de vencer al Deportivo Maldonado, resultado que le permitirá conservar la primera posición del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

En encuentro correspondiente a la sexta jornada, ambos equipos se enfrentarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, ubicado a pocos kilómetros de la conocida ciudad de Punta del Este.

De esta forma, a menos de dos semanas para que Uruguay abra sus fronteras a todos los foráneos que hayan completado el proceso de vacunación, el Peñarol se presentará en uno de los sitios que promete recibir más turistas desde el próximo 1 de noviembre.

De ahí, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera intentará llevarse a casa tres puntos que le den la posibilidad de mantenerse como único líder.

Para conseguirlo, su cuerpo técnico tendrá la posibilidad de volver a contar con el defensor Giovanni González, el centrocampista Facundo Torres y el atacante Agustín Álvarez Martínez, quienes no jugaron el anterior partido por estar convocados a la selección.

Del otro lado, el Deportivo Maldonado apostará por los goles del argentino Lucas Viatri, quien ya suma tres dianas en el Apertura.

Ese mismo día, el Villa Española buscará su primera victoria frente a un Montevideo Wanderers que busca recuperarse.

Después de un comienzo perfecto con tres victorias en tres encuentros, el equipo dirigido por Daniel Carreño perdió dos juegos y pasó del primer lugar al sexto.

También jugarán el Cerro Largo frente al Progreso y el Cerrito contra el Fénix.

El sábado, el encuentro más destacado será el que disputen el Nacional y el Boston River.

En el Gran Parque Central, el local buscará una nueva victoria para no perder pisada en un torneo en el que, por el momento, es tercero a tres puntos del líder.

Sergio Rochet, también convocado por el seleccionador, Óscar Washington Tabárez, para la triple fecha de eliminatorias del Mundial 2022, retornará a ocupar la portería en lugar de Martín Rodríguez, quien en el anterior juego se convirtió en figura luego de detener un penalti.

- Encuentros de la sexta fecha del Torneo Clausura:

16.10: River Plate-Sud América, Montevideo City-Rentistas, Liverpool-Plaza Colonia y Nacional-Boston River.

17.10: Villa Española-Montevideo Wanderers, Cerro Largo-Progreso, Cerrito-Fénix y Deportivo Maldonado-Peñarol.