EFELima

La selección de Perú se enfrentará mañana con Trinidad y Tobago en el primero de los dos partidos amistosos que disputará antes de iniciar su participación en la Copa América Centenario.

El combinado peruano jugará con un equipo carente de estrellas, ya que Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no fueron incluidos en la convocatoria para disputar la Copa América y Paolo Guerrero todavía no se incorporó a los entrenamientos de la Blanquirroja.

Tampoco participará en este encuentro el centrocampista Cristian Benavente y el defensa Yoshimar Yotún, quienes se perdieron la mayor parte de los entrenamientos realizados esta semana debido a compromisos que tenían con sus respectivos clubes.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá una alineación con solo dos jugadores que fueron titulares en la Copa América disputada el año pasado en Chile, el portero Pedro Gallese y el centrocampista Christian Cueva.

El resto del equipo estará conformado en su mayoría por jugadores del torneo local, como el delantero Raúl Ruidíaz, máximo goleador del concluido Apertura, con diez tantos en nueve partidos.

El técnico probará nuevas variantes en el juego de Perú que le permitan mejorar el rendimiento del equipo tras los malos resultados obtenidos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018.

Perú se enfrentará con El Salvador en Washington el sábado 28 de mayo en el segundo de sus amistosos previos a la Copa América Centenario, donde quedó encuadrado en el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití.

Trinidad y Tobago, por su parte, afronta el partido sin varios de sus jugadores de referencia utilizados hasta ahora en la fase de clasificación para la Copa Mundo 2018.

Entre las ausencias más sensibles del equipo caribeño está su capitán, el delantero Kenwyne Jones, el atacante Trevin Caesar, el centrocampista Kevin Molino y los defensas Sheldon Bateau, Joevin Jones y Mekeil Williams, quienes no tuvieron el permiso de sus clubes para unirse a la selección.

El seleccionador del combinado trinitense, Stephen Hart, recurrió a tres jugadores nuevos en el equipo nacional para completar su lista de veintitrés convocados, que son el portero Glenroy Samuel, el defensa Weslie John y el centrocampista Nathan Lewis.

Trinidad y Tobago se encuentra desde el viernes en Lima.

El partido ante Perú es para Trinidad y Tobago el primero de una gira con tres amistosos que disputará en los próximos días, y cuyos rivales serán Uruguay en el estadio Centenario el viernes 27 y China en Qin Huang Dao el viernes 3 de junio.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Édison Flores, Adán Balbín, Óscar Vílchez, Renato Tapia, Christian Cueva; y Raúl Ruidíaz.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Daniel Cyrus, Yohance Marshall, Justin Hoyte, Aubrey David; Levi García, Khaleem Hyland, Andre Boucaud, Hughtun Hector, Jomal Williams; y Shahdon Winchester. Seleccionador: Stephen Hart.

Árbitro: el colombiano Luis Sánchez.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 20.30 local (01.30 GMT del martes).