EFEBuenos Aires

El Maratón Internacional de Buenos Aires y la carrera de 21 kilómetros, que estaban previstas para el 20 de septiembre y el 23 de agosto, respectivamente, se pospusieron este martes para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

"Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires", manifestaron los organizadores a través de un comunicado.

En texto resalta que "las actividades deportivas del mundo fueron afectadas" por el coronavirus y que incluso los Juegos Olímpicos fueron aplazados para el 2021.

"Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad", concluye el texto.

En Argentina rige desde el 20 de marzo una cuarentena obligatoria que se extenderá, al menos, hasta el 24 de mayo.