EFERedacción Deportes

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), cuatro veces campeón del mundo de superbikes, consiguió hoy la victoria en la carrera 1 disputada en el circuito de Laguna Seca (EE.UU.) y amplia su ventaja en el Campeonato del Mundo de Superbikes con respecto al español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que sufrió una caída.

Rea, que partía desde la "pole", realizó una salida perfecta e impuso un ritmo endiablado para abrir hueco con sus rivales de Ducati que también salieron en las primeras posiciones.

Una vuelta antes de la caída de Bautista en el quinto giro, también se fue al asfalto Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El español perdió el tren delantero en la curva 5 y sufrió una caída similar a la del fin de semana pasado en Donnington Park, cuando perdió el liderato, que hoy lo ve más lejano puesto que aunque acabó la carrera quedó décimo séptimo con vuelta perdida y sin sumar puntos en su cuenta.

Tras Rea, cruzaron la meta Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), seguidos por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y el español Jordi Torres (Team Pedercini Racing)

El campeonato del mundo de Superbikes está comandado por Rea, con 401 puntos, seguido por Alvaro Bautista, con 352, y Michael Van der Mark, 215.