EFESao Paulo

El Sao Paulo, con gol del argentino Rigoni, se alejó este domingo del descenso al vencer por 2-1 al Goianiense, en la 21ª jornada de la Liga brasileña, en la que Diego Costa guió la goleada del líder Atlético Mineiro y el colombiano Miguel Borja dio la victoria al Gremio en casa del Flamengo.

El Tricolor de Morumbí, que dirige el técnico argentino Hernán Crespo, sumó tres sufridos puntos que le sirvieron para olvidar su eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil y el polémico adiós de Dani Alves.

Emiliano Rigoni inauguró el camino de la victoria de cabeza en el minuto 35 y Luciano sentenció al inicio de la segunda mitad.

El conjunto paulista se relajó en exceso y vio como el Atlético Goianiense recortó distancias por medio Matheus Barbosa, aunque al final resistió todas las embestidas visitantes y sumó un triunfo vital que le permite alejarse tres puntos del descenso, donde aún sigue el Gremio.

El conjunto de Porto Alegre sorprendió este domingo al derrotar al Flamengo, tercer clasificado, en el Maracaná, donde Borja fue el autor del único tanto del encuentro con un cabezazo inapelable en el tiempo de descuento del primer tiempo.

El delantero cafetero decidió celebrarlo delante del banquillo flamenguista, lo que generó tensiones entre los jugadores de ambos equipos cuando encararon el túnel de vestuarios para el descanso.

En el tiempo añadido del segundo tiempo, Borja podría haber marcado el segundo de penalti, pero el portero Diego Alves detuvo su lanzamiento.

Después de conquistar el Maracaná, el cuadro de Luiz Felipe Scolari está a tan solo un punto de la salvación, que ahora marcan Juventude y Bahía, ambos con 23 unidades y dos partidos más respecto al Tricolor Gaúcho.

En la parte más alta de la tabla, el Atlético Mineiro suma y sigue. Esta jornada goleó por 3-0 al Sport Recife.

Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid, abrió la lata de cabeza, Hulk aprovechó un fallo de la defensa pernambucana y el chileno Eduardo Vargas cerró la cuenta de penalti.

La escuadra de Belo Horizonte, líder con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras, lleva trece partidos sin conocer la derrota. La última vez que claudicó fue el pasado 27 de junio en el estadio del Santos.

El Palmeiras consiguió al menos mantener las diferencias con una victoria a domicilio por 0-2 frente al Chapecoense, colista y ahora a trece puntos de la salvación.

Mineiro y Palmeiras llevarán su pulso por el Campeonato Brasileño a la Copa Libertadores, donde se enfrentarán el próximo martes en el partido de ida de las semifinales del certamen continental.

El gol más espectacular de esta fecha ocurrió, sin embargo, en el Arena Fonte Nova de Salvador. Su autor fue el veterano delantero colombiano Hugo Rodallega, quien anotó de chilena en el empate 1-1 entre su equipo, el Bahía, y el Bragantino.

Otra de las imágenes de la jornada fue el amargo 'redebut' del extremo brasileño Willian con el Corinthians ante el América Mineiro (1-1).

El exjugador del Chelsea y el Arsenal inglés estrenó titularidad en su retorno al conjunto paulista, que empezó por debajo en el marcador a las primeras de cambio por culpa del defensor Marlon.

El volante Giuliano igualaría para los locales diez minutos después.

El Internacional continúa con su progresión en la clasificación -ya es séptimo-, tras imponerse al Fortaleza (1-0), gracias al tanto de Edenílson en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

El ariete de 31 años es el máximo goleador del Campeonato Brasileño, con nueve tantos.