EFESantiago de Chile

Rodrygo y Vinicius Júnior, dos joyas brasileñas del Real Madrid, destacaron este sábado en el partido amistoso que la selección Canarinha sub'20 sustrajo de Rancagua a la plantilla chilena.

Las selecciones de Brasil y Chile se preparan para el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se jugará en enero próximo.

Chilenos y brasileños jugaron hoy en el estadio El Teniente, de Rancagua, unos 90 kilómetros al sur de Santiago, el primero de dos partidos de preparación pactados.

El encuentro lo desequilibró a los 63 minutos Rodrygo Goes pero David Salazar dejó todo igual en el 67.

Vinicius Jr. contribuyó a desequilibrar la defensa de Chile, que también inquietó a la Canarinha a través de Iván Morales.

Brasil comenzó el encuentro demostrando su poderío ofensivo y tuvo su primera oportunidad en el minuto 2, pero el portero chileno Luis Uretra resolvió favorablemente para los locales.

Poco después, en el minuto 11, el peligro volvió al arco de Uretra, quien solucionó de manera efectiva, tras lo cual la selección chilena realizó un doble esfuerzo y encarriló de nuevo el partido.

Ignacio Saavedra tuvo la primera oportunidad para los locales, en el minuto 32, con un remate cruzado que el arquero brasileño despejó, acción que fue seguida posteriormente de un tanto de Carlos Villanueva en el minuto 36 que fue anulado por fuera de juego.

A pesar del dominio de los chilenos, los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 47, una ocasión que desperdició Vinicius al fallar un penalti en el último minuto de descuento antes del descanso.

La segunda parte comenzó con intensidad por parte de los locales, quienes imprimieron un ritmo rápido que casi acaba con Iván Morales anotando en el minuto 56, pero el disparo se elevó por encima del arco.

Poco después llegaron los dos goles de la jornada.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo lunes en Santiago en el estadio Santa Laura.