EFEBarinas (Venezuela)

El delantero venezolano Salomón Rondón afirmó que su selección mostró todo su potencial este viernes en el partido que venció por 4-1 a Bolivia por las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 y en el que anotó tres goles.

"Estamos muy contentos de haber ganado con esta contundencia, de mostrar el potencial que tenemos. Hay que seguir creciendo como grupo, como selección, como familia, porque el objetivo es estar en el próximo mundial", dijo al término del encuentro.

El técnico José Néstor Pékerman se estrenó este viernes al frente de la Vinotinto en el partido frente a Bolivia, pese a que Venezuela ya está eliminada de Catar 2022 y con el objetivo puesto en el mundial de 2026.

En este sentido, Rondón se mostró "agradecido con toda la gente" que acudió al estadio Agustín Tovar de Barinas por el apoyo recibido "desde el primer momento".

"Tengo que decir que nuestra eliminatoria ha empezado hoy y, lamentablemente, hemos tenido altos y ajos, incluido la Copa América de Brasil", consideró.

No obstante, destacó que "siempre es importante ganar" y especialmente como local y "de la manera" en que lo hicieron hoy.

Acerca del desempeño de la selección, muy alejado del visto en duelos anteriores, comentó que fueron "muy compactos tanto ofensiva como defensivamente".

"Eso habla muy bien de nosotros, hay que seguir paso a paso, saber del presente y disfrutar de cada jugador que tenemos, que tenemos una calidad humana y deportiva muy grande", concluyó.