EFEBuenos Aires

El Rosario Central argentino, que necesita dos victorias y una poco probable combinación de resultados para llegar a los octavos, recibirá este miércoles a la Universidad Católica chilena, que puede asegurar su clasificación si gana y el Gremio brasileño pierde o empata ante el Libertad paraguayo.

El Libertad, ya clasificado, lidera el Grupo H con 12 puntos, seguido por Universidad Católica con 6, Gremio con 4 y Rosario Central con uno.

Paraguayos y brasileños se enfrentarán esta noche. Si el Gremio gana, el Rosario Central ya no tendrá posibilidades de clasificarse.

En cambio, si el conjunto de Porto Alegre pierde o empata, la Universidad Católica podría asegurarse un lugar en la siguiente instancia si vence a los rosarinos.

El 'Canalla' fue eliminado este domingo por el Aldosivi en los dieciseisavos de final de la Copa de la Superliga Argentina pese a ganar por 2-1 (en la ida había perdido por 2-0).

Su entrenador, Diego Cocca, reservó a los habituales titulares que estaban a una tarjeta amarilla de perderse el próximo 2 de mayo la final de la Supercopa Argentina contra el Boca Juniors.

Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri, que descansaron ante el Tiburón, podrían regresar al once inicial para jugar ante la Universidad Católica.

El equipo chileno llega a este encuentro como líder del torneo local con 22 puntos, cuatro más que sus escoltas: Unión La Calera y Unión Española.

La Universidad Católica venció el domingo al Palestino por 1-2 con un doblete del argentino Luciano Aued, que está en duda para este miércoles por un golpe en un cuádriceps.

El técnico argentino Gustavo Quinteros dejó en el banquillo a algunos habituales titulares para que lleguen descansados al duelo ante el Rosario Central.

El delantero Sebastián Sáez, también argentino, está descartado por un desgarro.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, el Rosario Central recibirá al Libertad y la Universidad Católica visitará al Gremio.

- Alineaciones probables:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

Entrenador: Diego Cocca.

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kusevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuezalida, Edson Puch y Diego Valencia.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Estadio Gigante de Arroyito.

Hora: 22.15 GMT