EFESan José

El Saprissa expondrá este sábado el liderato del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica frente al Universitarios, uno de los colistas, antes de viajar a Canadá para jugarse el todo por el todo frente al Impact de Montreal en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Saprissa es líder en Costa Rica con 23 puntos en 10 partidos jugados y este sábado en casa jugará frente al Universitarios, que es penúltimo con 9 enteros, en un partido en el que el "monstruo morado" posiblemente dará descanso a la mayoría de su equipo titular.

El entrenador Walter Centeno está en una semana crucial, pues la Liga de Campeones de la Concacaf está marcada como una prioridad para el Saprissa.

Tras empatar en el último minuto 2-2 en casa frente al Impact de Montreal canadiense, el Saprissa viajará a Canadá con la obligación de ganar el próximo miércoles si quiere clasificar a los cuartos de final del certamen de la Confederación.

Un empate ante el Universitarios le bastará al Saprissa para mantenerse en el liderato en Costa Rica, pues el escolta Herediano se encuentra a 3 puntos.

El Herediano, del entrenador argentino José Giacone, jugará el domingo como visitante frente al aguerrido conjunto del Pérez Zeledón (12 puntos) que con una victoria se metería de lleno en la pelea por el cuarto lugar.

El delantero Yendrick Ruiz será la principal arma ofensiva del Herediano en busca de tres puntos vitales.

El Alajuelense (19 puntos) es el tercer equipo en la lucha por el liderato y este sábado tendrá la obligación de hacer respetar su casa cuando reciba al Jicaral, que es cuarto con 15.

El entrenador del Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, contará con su plantel estelar comandado por el panameño Adolfo Machado en la zaga, el hondureño Alex López en el medio campo y el joven Ariel Lassiter en el ataque.

El sábado también jugarán el Guadalupe frente al Cartaginés, y el San Carlos contra Grecia; mientras que el domingo se completará la décima primera jornada con el choque entre Limón y el Santos.

Clasificación

EquipoPts.1. Saprissa23.2. Herediano20.3. Alajuelense19.4. Jicaral15.5. Santos13.6. Guadalupe13.7. San Carlos12.8. Pérez Zeledón12.9. Cartaginés1210. Grecia1011. Universitarios 912. Limón 4