EFESao Paulo

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari 'Flipao' visitó este viernes a la selección japonesa de fútbol que se entrenó en la sede deportiva del club Palmeiras y confirmó la presencia para la próxima semana en esas instalaciones del equipo colombiano que jugará en Sao Paulo por la Copa América.

La selección japonesa, que el lunes enfrentará ante Chile por el Grupo C de la Copa América, practicó en el Centro de Entrenamiento del campeón y actual líder de la liga brasileña con todas las miradas puestas en el centrocampista Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla y quien evitó hablar del asunto.

Scolari, técnico del Palmeiras, dijo a EFE que Colombia, entrenada por su amigo, el portugués Carlos Queiroz, se alistará para el segundo partido del Grupo B ante Catar en la sede del Palmeiras, visitada en meses pasados por el entrenador del equipo colombiano, que jugará este sábado en Salvador ante Argentina.

"Sí, Colombia viene para acá, será muy bien atendida, pero no me voy a ver con ellos porque viajo para Portugal", declaró el experimentado entrenador después de encontrarse con su colega japonés Hajime Moriyasu, quien ultima los detalles para definir el equipo titular que jugará ante Chile el lunes en el estadio Morumbí.

Japón llegó el miércoles a territorio brasileño y un día después entrenó en la sede del equipo profesional del Sao Paulo, una práctica que fue abierta para niños de la numerosa colonia japonesa que vive en la capital paulista y de la escuelita de fútbol del exfutbolista Denilson, quien jugó varios años en la liga nipona.

Chile, en tanto, era esperado este viernes en Sao Paulo, después de casi una semana de preparación en el vecino municipio de Itú, justo en la sede que hospedó a Japón durante el Mundial de Brasil 2014.

Colombia, por su parte, arribará el domingo a Sao Paulo después de su partido ante Argentina y el lunes iniciará prácticas en la sede del Palmeiras, como anticipó Scolari, de cara al partido frente a Catar, que el domingo jugará en Río de Janeiro ante Paraguay, también por el Grupo B.