EFEWashington

El veterano escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza volvió a los Wizards de Washington después de cerrarse hoy su traspaso con los Suns de Phoenix.

El acuerdo se alcanzó un día después de haber sido paralizado ante la confusión generada con el nombre de otro jugador de los Grizzlies de Memphis, que iba a entrar en el traspaso con los tres equipos implicados.

Los Wizards para conseguir a Ariza tuvieron que dar al alero Kelly Oubre Jr. y al base Austin Rivers, que vuelve a la Conferencia Oeste después de jugar las pasadas temporadas con Los Angeles Clippers, donde su padre Doc Rivers es el entrenador.

Tras la frustrante situación emocional que se generó la pasada noche, cuando los jugadores implicados en el cambio original estaban ya mentalizados para el mismo y en el que también entraban los Grizzlies, los Wizards recondujeron la situación a un final feliz.

El fallido acuerdo inicial del traspaso de Ariza se dio después que los Grizzlies dijeran que el jugador que ellos ofrecían era al escolta MarShon Brooks y no a Dillon Brooks, que también es un escolta-alero, y que era el que querían los Suns.

Sin acuerdo sobre el jugador de los Grizzlies, los Suns lo intentaron con Los Angeles Lakers, pero el equipo californiano, aunque estaba interesado en Ariza, que ya jugó con ellos y ganó un título de liga (2009), no quiso dar a ninguno de los jóvenes valores que tienen en su plantilla.

Tras las fuertes críticas a los directivos de los tres equipos por la falta de consideración hacia los jugadores implicados, los Suns insistieron que en las negociaciones sólo hablaron de Dillon Brooks, algo que niegan los Grizzlies.

El gerente general Ernie Grunfeld cree que el jugador de los Grizzlies que estaba implicado en el traspaso era Dillon no MarShon Brooks.

"Todos entendemos que es un negocio", declaró el base John Wall después del entrenamiento del sábado. "Nunca se sabe qué va a pasar, cuándo va a suceder, pero es la primera vez que veo que un traspaso se cancela y los jugadores están en un autobús hablando de ello. Algo devastador para los implicados".

Ariza, de 33 años, regresa a Washington, donde jugó las temporadas 2012-13 y 2013-14.

El veterano jugador que hace una gran defensa, en lo que va de temporada con los Suns tiene promedios de 9,9 puntos; 5,6 rebotes y 3,3 asistencias tras disputar 26 partidos.

Ariza, que la pasada temporada jugó con los Rockets de Houston, durante el verano ya tuvo a los Wizards como uno de los equipos con los que estaba interesado en llegar a un acuerdo como agente libre.

Pero la oferta de 15 millones que le hicieron los Suns era superior a la que le podían ofrecer los Wizards y de ahí la elección del equipo de Phoenix, que tiene la peor marca de la liga (5-24).

Wall y el escolta Bradley Beal dijeron que han enviado mensajes de texto a Ariza desde que salió la noticia del intercambio.

"Siempre es bueno agregar a un chico como Trevor (Ariza) de vuelta, uno de los mejores veteranos y compañeros de equipo que tuve en el pasado", comentó Wall. "Sabemos lo que trae a la mesa, y parece que está emocionado de estar aquí".

Los Wizards pierden a Oubre, de 23 años, que promedia 12,9 puntos en su cuarta temporada como profesional, pero al que no podrían retener el próximo verano cuando sea agente libre.

Rivers, de 26 años, había llegado a Washington durante otro traspaso que hicieron los Clippers el pasado verano y tiene promedios de 7,2 puntos y 2,0 asistencias.