EFELima

El Sport Huancayo peruano recibe este Jueves Santo al Montevideo Wanderers en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde los locales están obligados a remontar el 2-0 que obtuvieron los visitantes en el encuentro de ida.

Los peruanos se escudarán en los 3.000 metros de altitud de la ciudad de Huancayo para intentar superar a los uruguayos por al menos tres goles de ventaja para poder pasar a la siguiente fase del torneo continental.

El conjunto huancaíno tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada tras haber vencido el sábado por 1-0 al Pirata en el Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, lo que supuso su primera victoria del año.

El Sport Huancayo había acumulado tres empates y cuatro derrotas en las siete primeras jornadas del torneo local, lo que provocó la salida del técnico argentino Marcelo Grioni para ser reemplazado por su compatriota Carlos Ramacciotti.

Por su parte, el Wanderers tratará de defenderse para hacer que la ventaja obtenida en Montevideo le sea suficiente para acceder a la segunda fase de la Sudamericana.

"El hecho de que ellos sean locales y jueguen en la altura va a marcar una diferencia grande con respecto al primer juego, sin duda A la altura no queremos sobredimensionarla, le damos su justa medida", dijo el técnico de Wanderers, Román Cuello.

"Por suerte muchos jugadores de este plantel ya han tenido experiencias en estas condiciones. Va a ser clave tener la pelota y no correr tanto", añadió.

Wanderers viajó a Huancayo con en un largo trayecto que les llevó a hacer escala en Santiago de Chile y en Lima, donde pernoctaron este martes para ejercitarse en las canchas de entrenamiento del Sporting Cristal y después hacer el último tramo hasta la ciudad andina.

- Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Éder Hermoza; Joe Martínez, Víctor Balta, Luis Maldonado, Manuel Corrales; Víctor Peña, Claudio Torrejón, Alfredo Rojas, Milton Benítez; Marcos Lliuya y Carlos Neumann. Entrenador: Carlos Ramacciotti.

Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Damián Macaluso, Lucas Morales; Cristian Bravo, Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Nicolás Albarracín; Ignacio González y Rodrigo Pastorini. Entrenador: Román Cuello.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Huancayo.

Hora: 19:30 local (00:30 GMT del viernes).