EFEMadrid

El español Alejandro Valverde, campeón mundial, el colombiano Nairo Quintana, ganador de LaVuelta en 2016, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro, encabezan la formación oficial del equipo Movistar para la ronda española, que comienza este sábado en Torrevieja.

El conjunto dirigido por Eusebio Unzúe participará por cuadragésima vez en la Vuelta a España con dos corredores, Valverde -hace diez años- y Nairo Quintana, en su última gran vuelta en las filas de la escuadra telefónica, que abandonará al final de temporada.

Para esta 74 edición de LaVuelta, que concluirá el 15 de septiembre, el Movistar contará, además, con Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que lleva participando ininterrumpidamente en la ronda española desde 1980.

Desde su debut con la denominación Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras, según las estadísticas aportadas por el equipo.

El primer ganador fue Pedro Delgado, en 1989, al que le siguió Abraham Olano (1998) y después Valverde y Quintana. El Movistar ha conseguido en total 61 victorias de etapa, doce podios finales y 10 victorias por equipos.