EFEMontevideo

Los uruguayos Federico Valverde y Mauricio Lemos se entrenaron hoy por primera vez con la selección absoluta de su país y con la ilusión de poder debutar con la Celeste ante Argentina o Paraguay, a los que enfrentará en sus dos próximos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Nada es imposible y vengo con muchas ganas, con mucha actitud y mucha motivación y si me toca lo haré de la mejor forma. Toca disfruta de compartir vestuario con estos grandes jugadores y compartir cancha con ellos a mí me va a marcar la vida", declaró Valderde en conferencia de prensa.

El volante, de 19 años y que esta temporada juega en el Deportivo de La Coruña español cedido por el Real Madrid, fue incluido por primera vez por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, en la convocatoria del primer equipo, algo que el consideró "increíble y maravilloso".

"Antes miraba los partidos de la selección por televisión y ahora tener a estos jugadores al lado es algo increíble y tengo que aprovechar al máximo cada momento y disfrutar de esto", expresó Valverde.

Por su parte, Lemos, que a sus 22 años integra también por primera vez una convocatoria de la selección absoluta uruguaya, dijo estar "con ganas de jugar".

"Aunque es difícil, la ilusión está y vengo a sentirme como uno más, a tratar de pelear el puesto y si me toca jugar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Vengo con ganas de jugar, de dar en cada entrenamiento lo máximo y esperemos estar preparados para lo que nos toque", declaró Lemos a la prensa.

El defensa central del equipo español Las Palmas agregó que si está en la convocatoria es porque confían en él y que espera responder a ello.

"Trataré de pelear el puesto, sé que es muy difícil pero voy a tratar de pelearlo y espero dar lo mejor de mí y si me toca jugar trataré de dar el máximo.

Uruguay recibirá a Argentina este jueves por la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y cinco días después se medirá a Paraguay en Asunción.