EFECaracas

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser escogidos en una votación popular, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Para elegir a Díaz y Rojas, hubo "una votación masiva" en 19 de los 23 estados, y en la que también participaron la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos y periodistas, detalló el COV en un comunicado.

"Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente", dijo Rojas, según recoge la información.

Por su parte, Díaz aseguró que "es un sueño hecho realidad", especialmente porque "debuta el karate en estos Juegos Olímpicos".

Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela", subrayó.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, detalló que los dos deportistas tiene un "alto contenido olímpico", puesto que Díaz "es un atleta disciplinado de las artes marciales de mucha trayectoria" y a Rojas la han "visto crecer", pero considera que "aún le queda mucho camino que recorrer".

"Ambos llevarán nuestra bandera en la cita deportiva de Tokio 2020, un evento que será recordado en la historia como único por todo lo que ha acontecido. Es para nuestro movimiento olímpico un honor hacer esta consulta popular con el país y que todos sean incluidos, tal como lo dice la carta olímpica", añadió.

Hasta el momento, 35 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.