EFELa Habana

Cuba avanza favorita en la cuarta parada del torneo de voleibol de playa del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que se disputa en el balneario turístico de Varadero con la participación de duplas de 10 países.

Siete binomios de la isla se mantienen invictos tras concluir la etapa de preliminares y continuar en la de cuartos de finales este domingo, cuando se discutirán las medallas del certamen.

Las principales duplas, integradas por Nivaldo Díaz-Sergio González, Karell Peña-Daisel Quesada y Leila Martínez-Lidianny Echevarría lideraron los grupos A, B y A, respectivamente, con tres victorias sin reveses, precisan medios deportivos de la isla.

Una actuación similar han mostrado los dúos cubanos formados por Lianma Flores-Yanileydis Sánchez, Luis Reyes-José Luis Aguilera y Maylén Delis y Arlin Hechavarría, en las llaves D, C y B.

En esta jornada final, Díaz-González, Peña-Quesada y Martínez-Echevarría toparán con Reyes-Aguilera, los estadounidenses Skylar Del Sol-Jon Mesko y Flores-Sánchez.

Asimismo, Delis-Hechavarría jugarán en semis con los dúos de mexicanas Paulette Cruz-Stephanie Burnside, en tanto que en cuartos de finales, Durán-Quevedo lo harán contra Sylvester Hodge Penny-Sylvest Rohan Jeffers, de Saint Kitts y Nevis.

En esta cuarta parada de Norceca, con sede en la playa cubana situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, compiten 26 parejas, 12 femeninas y 14 masculinas.