EFEBuenos Aires

San Lorenzo de Almagro, que atraviesa una crisis deportiva y se quedó sin entrenador, y Rosario Central, que el domingo fue goleado y no pudo clasificarse para los cuartos de final del torneo local, se enfrentarán este miércoles en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El Huachipato chileno y el 12 de Octubre paraguayo lideran con cinco puntos, Rosario Central tiene cuatro y San Lorenzo, que necesita una muy improbable combinación de resultados para clasificarse, solo uno.

La derrota por 2-0 ante Racing Club del domingo, que le impidió a San Lorenzo clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, derivó en la renuncia del entrenador, Diego Dabove.

"Esto es lo mejor para el club. Es para descomprimir. Estoy agradecido porque quedamos cerca de clasificar, pero no se pudo. Uno tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene, hay que hacerse cargo", dijo el técnico.

San Lorenzo quedó fuera de los cuartos de final por diferencia de gol, tras perder el último encuentro de la primera fase.

Además, Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica del club, también renunció a su cargo.

"Habrá que refundar todo y empezar de nuevo", dijo.

Ante Rosario Central el entrenador será Leandro Romagnolli, otro integrante de la Secretaría Técnica.

El equipo rosarino también desperdició la posibilidad de clasificarse en la última jornada, al ser goleado por el recién ascendido Platense por 4-1.

El delantero mexicano Luca Martínez Dupuy no podrá jugar porque vio la tarjeta roja en la anterior jornada, el empate por 1-1 ante Huachipato.

El volante ofensivo Emiliano Vecchio, contagiado de coronavirus, será sometido a un control este martes y en el club cruzan los dedos para que el resultado sea negativo.

El entrenador, Cristian 'Kily' González, todavía no sabe si podrá contar con el defensa Nicolás Ferreyra, que ante Platense tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas, Siro Rosane, Julián Palacios, Jalil Elías, Óscar Romero, Juan Ramírez; y Nicolás Fernández.

Entrenador: Leandro Romagnolli.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Entrenador: Cristian González.

Árbitro: el brasileño Bruno Arleu, asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

Hora: 21.30 local (0.30 del jueves).