EFERío de Janeiro

El Vasco da Gama le truncó este miércoles al Flamengo la posibilidad de coronarse campeón del Torneo Brasileño el próximo fin de semana, tras igualar el marcador por 4-4 en el Maracaná de Río de Janeiro, con gol del atacante Ribamar en los últimos minutos del clásico carioca.

Con el resultado de hoy, el Flamengo mantiene el liderazgo con 78 puntos, pero pierde la opción de coronarse campeón del Torneo el próximo fin de semana, y el Vasco, aunque sube a la 10 posición con 43 enteros, sigue distante de un cupo para la Libertadores.

En un partido con resultados inesperados, en los que se esperaba el triunfo del Flamengo y en donde el Vasco de Gama demostró su poderío en la cancha, el clásico de este miércoles levantó los ánimos de la afición albinegra y aplacó los de la hinchada del "mengao".

Marcado por las faltas, que dejaron en total 11 tarjetas amarillas, de las cuales 6 para el Flamengo, las posibilidades que tenía el equipo más popular de Brasil de coronarse campeón del Torneo el próximo fin de semana, se esfumaron.

El club rojinegro necesitaba ganarle al Vasco en el partido de hoy, y al Gremio en la jornada del domingo, para tener la opción de llevarse el trofeo el fin de semana.

El encuentro de este miércoles se adelantó, ya que estaba programado para el 23 de noviembre, fecha en la que el Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores contra el River Plate de Argentina en Lima.

El Flamengo tomó ventaja desde el comienzo del partido con un gol en solitario del centrocampista Everton Ribeiro, con el que el club más popular de Brasil abrió el marcador aún sin cumplirse el primer minuto del encuentro.

El contraataque del Vasco no se hizo esperar y alertó a Diego Alves en el arco con llegadas del atacante Marrony y del volante colombiano Fredy Guarín.

Con más técnica y menos pases desperdiciados, el Vasco tomó el control en el primer tiempo y en el minuto 33, Marrony igualó el marcador tras un pase del volante Rossi.

Los aficionados del Flamengo no terminaban de lamentar el empate del Vasco, cuando un penalti cobrado por el lateral Yago Pikachu, tres minutos después, consiguió la ventaja por 1-2 para el club albinegro.

La dicha del Vasco volvió a opacarse en el último minuto del primer tiempo cuando Rafinha igualó el marcador al anotar el segundo gol para el Flamengo, y el primero del lateral con el club.

El segundo tiempo fue igualmente movido y marcado por una mejor la estrategia en cancha del Vasco, a pesar de que el Flamengo contó con el centrocampista uruguayo Georgian De Arrascaeta, quien regresó a la titular tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas.

Un gol del volante Marcos Júnior en el minuto 51 le dio la ventaja al Vasco por 3-2, pero 15 minutos después el atacante Bruno Henrique igualó para el Flamengo por 3-3.

En el minuto 65, la ventaja llegó de nuevo para el Flamengo con la segunda anotación de Bruno Henrique, pero el descuento se dio en los minutos finales del encuentro con el gol del atacante Ribamar que dejó el marcador final del partido en 4-4.