EFESao Paulo

El Santos anunció hoy la contratación de Jair Ventura como su entrenador, tras su paso por el Botafogo de Río de Janeiro.

Ventura, de 38 años, tenía vínculo con el Botafogo hasta finales de 2018, por lo que el técnico deberá pagar una multa de rescisión al club carioca.

El estratega comenzará a trabajar esta misma semana con el equipo y su debut con el Santos será el próximo 17 de enero en el Campeonato regional Paulista.

Además del Campeonato Brasileño, Ventura, hijo del legendario Jairzinho, campeón con Brasil en el Mundial de México'70 al lado de Pelé, tendrá entre sus grandes desafíos la Copa Libertadores de este año.

Con Ventura en el banquillo, el Botafogo mostró un buen fútbol a pesar de cerrar la temporada sin ningún título, y lo llevó a los cuartos de final de la Libertadores, donde perdió ante el Gremio, vigente campeón.

En la Copa do Brasil, el Botafogo alcanzó las semifinales, pero cayó ante el Flamengo, mientras en el Campeonato Brasileño perdió fuelle las últimas jornadas y bajó hasta el décimo puesto de la clasificación.