EFETokio

El Ministerio japonés de Transporte anunció hoy que instalará nuevas cámaras de videovigilancia en el perímetro de varios aeropuertos, con el objetivo de incrementar la lucha antiterrorista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Ministerio tiene previsto instalar cámaras de seguridad en 15 aeropuertos gestionados por el Estado, que se unirán a las ya existentes en algunos de los aeropuertos más importantes del país, como los de Haneda y Narita, ambos en el área metropolitana de Tokio, según informó la agencia Kyodo.

Las autoridades aeroportuarias habían demandado la instalación de cámaras de videovigilancia para detectar más fácilmente la intrusión en el recinto ya que, hasta ahora, solo había sensores en las vallas del perímetro, algo que retrasaba la reacción de los guardas de seguridad.

Además, el Gobierno nipón creará un centro de coordinación antiterrorista, en el que participarán todos los ministerios, para asegurar la seguridad en los estadios y residencias de atletas, según informó hoy la cadena pública NHK.

Estas medidas se unen al polémico proyecto de ley que aprobó el Ejecutivo nipón el pasado mes, que penalizará por primera vez la conspiración criminal, con el objetivo de combatir el terrorismo de cara a Tokio 2020.