EFEBuenos Aires

El Racing Club argentino, que lleva cuatro derrotas consecutivas y atraviesa una crisis deportiva, recibirá este martes en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al poderoso Flamengo, que es líder del torneo brasileño y recuperó a Gabriel 'Gabigol' Barbosa y Filipe Luis.

En el torneo argentino, la Academia acumula cuatro derrotas, con un solo gol a favor y diez encajados.

El entrenador, Sebastián Beccacece, es cuestionado por una parte de los hinchas y podría dejar su cargo si Racing Club no levanta cabeza ante los brasileños.

El presente actual del equipo argentino contrasta con su desempeño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En esa instancia, 'la Academia' sumó quince puntos, con cinco victorias y una sola derrota.

Además, el exdelantero e ídolo del club Diego Milito, secretario técnico desde 2017, anunció que dejará su cargo en diciembre por diferencias con los directivos.

Otra problema para los argentinos es que el delantero Jonatan Cristaldo se contagió de coronavirus y será baja, al igual que el también atacante Darío Cvitanich, que se lesionó el jueves en la caída por 2-0 Ante Atlético Tucumán.

El centrocampista chileno Marcelo Díaz, el extremo paraguayo Lorenzo Melgarejo y el volante Augusto Solari son otros jugadores que estarán ausentes por problemas físicos.

El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, venció el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 al Coritiba y quedó segundo con 39 puntos, misma cantidad que el líder, el Atlético Mineiro.

René, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique marcaron los goles.

Con el triunfo en el estadio Maracaná, Flamengo reaccionó después de recibir algunas goleadas y de quedar eliminado ante el Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

"Conseguimos una victoria necesaria, que ayuda. Nos da tranquilidad para trabajar en el próximo partido", dijo el entrenador Rogério Ceni.

El 'Mengao' visitará a Racing Club con su goleador 'Gabibol' y el exlateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, quienes se recuperaron de sus lesiones.

En cambio, el delantero Pedro y el defensor Rodrigo Caio quedaron fuera de la convocatoria por molestias físicas.

Flamengo fue primero en el Grupo A de la Copa Libertadores con cinco victorias y una sola derrota.

El partido de vuelta será en Río de Janeiro el 1 de diciembre.

- Alineaciones probables:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Thuler, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.

Entrenador: Rogerio Ceni.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba.

Estadio: Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, ubicado en la provincia de Buenos Aires con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).