EFEBeirut

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy en Beirut que se incluirá un nuevo punto en la agenda de programas del organismo para dar un apoyo "continuo y duradero" al Líbano tras el desastre del pasado martes.

"Tenemos la intención de incluir un nuevo tema en el programa del Consejo Económico y Social para brindar un apoyo continuo y duradero al Líbano", indicó Abul Gheit tras reunirse con el presidente libanés, Michel Aoun, según informo la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El secretario de la Liga Árabe destacó que “la reacción árabe fue muy rápida" y respondió a las "necesidades inmediatas" y afirmó que el presidente libanés le informó de que en este momento ya hay suficientes suministros médicos.

Abul Gheit señaló que presentará un informe de la situación a los países miembros del organismo para ponerles al tanto de la situación con el fin de tomar posteriores acciones.

El máximo responsable de la Liga Árabe llegó en un vuelo privado a Beirut para mostrar su solidaridad tras la devastadora explosión de un almacén con 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital libanesa que ha dejado más de 150 muertos, miles de heridos y a cientos de miles beirutíes sin hogar.

Gheit aseguró que le manifestó a Aoun durante su reunión la disposición de la Liga Árabe a ayudarle en esta emergencia y anunció que participará en la reunión convocada por Francia para coordinar la ayuda internacional a El Líbano tras este desastre.