EFEAsunción

Olimpia, campeón del Apertura paraguayo con tres jornadas de anticipación, cerró este sábado su campaña con una victoria por 2-0 en el denominado 'clásico añejo' sobre el Guaraní y sin perder ninguno de los 22 partidos del torneo.

La victoria en la cancha del estadio Manuel Ferreira la sellaron el uruguayo Alejandro Silva y William Mendieta.

Los flamantes campeones se fueron arriba a los 15 minutos con un golazo de Silva a la escuadra de la portería de Antonio Franco tras recibir un pase del defensa colombiano Sergio Otálvaro.

Olimpia fue muy superior, en especial en la segunda parte, con claras ocasiones de gol por parte de Silva, el más peligroso de los locales.

En el minuto 74 el palo devolvió un potente balón propulsado por el charrúa que movió toda la portería.

Antes, Néstor Camacho pudo haber marcado el segundo con un zurdazo cruzado que rozó el poste.

El segundo tanto llegó de una jugada propiciada por Roque Santa Cruz que finalizó con un fallido despeje de Franco que no perdonó Mendieta.

A continuación se desató la fiesta en la cancha de Olimpia, con un público que vivió un histórico récord que no conseguía desde hace 26 años, en 1993, cuando no conoció la derrota, al igual que en la temporada de 1959.

Olimpia, que la pasada temporada logró el doblete (Apertura y Clausura), ha apabullado en este Apertura con un bloque bien engrasado y una compenetración con la estrategia del técnico argentino Daniel Garnero.

El Rey de Copas terminó el Apertura con 54 puntos, una diferencia de 15 sobre el segundo, Cerro Porteño.

Estableció además con un récord de goles: 59 y a la vez tuvo la defensa menos vulnerada: 15.

Mendieta lideró la clasificación de goleadores con 11, seguido de Santa Cruz, con 10.

La vigésima segunda y última jornada del Apertura sigue el domingo con el duelo entre Sol de América y Cerro Porteño, que busca asegurar el segundo puesto.

La jornada concluye este lunes con el duelo entre Sportivo Luqueño y Capiatá.