EFESan Juan

Puerto Rico ganó hoy, de manera invicta, la segunda fase del Grupo 2 del Grand Prix de Voleibol Femenino al vencer a Bulgaria en cinco parciales 26-24, 22-25, 25-18, 33-35 y 15-7 en competición celebrada en San Juan.

"Las guerreras del Caribe", como se les ha bautizado a las puertorriqueñas, se impusieron en los tres encuentros que tuvieron ante Canadá, República Checa y Bulgaria, respectivamente, en competición llevada a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de la capital.

La atacante puertorriqueña Karina Ocasio fue la máxima anotadora por la escuadra caribeña, con 25 puntos, seguida de Daly Santana, con 20 unidades.

Por Bulgaria, Gergana Dimitrova encabezó el partido con 26 tantos, mientras que su compañera de equipo Miroslava Paskova agregó otros 21.

Puerto Rico y Bulgaria se reencontrarán en la tercera fase del Grand Prix, donde jugarán en Opatija, Croacia, ante el país anfitrión y Argentina.

A primera hora, República Checa venció a Canadá en cinco parciales (25-22, 18-25, 16-25, 25-23 y 15-11).

Con el triunfo, República Checa tomó el segundo puesto del Grupo 2 al acumular dos triunfos y una derrota, sumando así cuatro puntos, mientras que Canadá perdió sus tres encuentros y obteniendo solo dos enteros.

Tras su participación en Puerto Rico, Canadá será sede de la tercera fase en el Richmond Olympic Oval en la ciudad de Richmond. Allí, jugarán el país anfitrión, República Checa, Alemania y Perú.

La selección boricua se colgó a finales de junio la medalla de bronce de la Copa Panamericana, también celebrada en Perú.

El equipo puertorriqueño pudo haber pasado al partido por la medalla de oro, pero perdió ante Estados Unidos en cinco parciales.

Gaspar guió a la selección puertorriqueña a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro.

El World Grand Prix se juega en 25 ciudades y divide a los 32 países participantes en tres grandes grupos, dos grupos de 12 equipos y un grupo de 8.