EFEBuenos Aires

Racing Club cayó por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia y sufrió una temprana e inesperada eliminación en su debut en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

En un encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, la 'Academia' sumó un nuevo traspié al perder ante los chaqueños, que se impusieron con el tanto convertido por Horacio Ozán.

De esta manera, Racing suma una nueva decepción tras haber caído ante Colón en la última jornada de la Superliga que le valió no ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

El rival de Sarmiento de Resistencia en la próxima instancia será Unión de Santa Fe, que a primer turno derrotó por 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en Paraná, con los tantos convertidos por Rodrigo Gómez, de penalti, y Franco Soldano.

Los otros equipos que ya habían conseguido anteriormente su pasaporte a dieciseisavos de final del torneo habían sido Argentinos Juniors (tras su triunfo por 2-1 ante Independiente de Chivilcoy) y Deportivo Maipú (luego de su victoria por 3-0 ante Chacarita).

La programación de los treintaidosavos de la Copa Argentina continuará este jueves con dos encuentros: Defensa y Justicia frente a Mitre de Santiago del Estero y Newell's Old Boys contra Deportivo Rincón de Neuquén.