EFERedacción Deportes

El irlandés Sam Bennett, del equipo Bora Hansgrohe, logró este viernes su segunda victoria de etapa en la 77 edición de la París-Niza al imponerse en la sexta, disputada sobre 176.5 kilómetros entre Peynier y Brignoles y resuelta al sprint.

Como ya hizo en la tercera etapa, Bennett volvió a exhibir sus dotes de velocista para superar al pelotón en los metros finales. Tras él acabaron el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que lanzó el último ataque fue superado por el irlandés, y el italiano Matteo Trentin.

Sólo 40 corredores disputaron el sprint tras una rápida sucesión de cortas subidas y varias caídas que rompieron el pelotón en los últimos 40 kilómetros.

Por tercer día consecutivo el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ocupa el liderato de la general, con 18 segundos de margen sobre su compañero de equipo el colombiano Egan Bernal, y 22 sobre el español Luis León Sánchez (Astana).

Kwiatkowski esperaba disfrutar de un día fácil antes de las etapas de alta montaña del fin de semana, pero en su lugar tuvo que luchar contra los vientos cruzados y los movimientos agresivos del Astana para llevar a Luis León Sánchez a los sprints de bonificación. Al final, el polaco cedió un segundo frente al español.

Fran Ventoso (CCC Team) se cayó a 80 km. de la meta y se vio obligado a abandonar la carrera.

Este sábado se disputa la etapa reina, la séptima y penúltima, de 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini.