EFELos Ángeles (EE.UU.)

La actriz colombiana Sofía Vergara, popular por su papel en "Modern Family", se sumará al panel de jueces del programa de televisión estadounidense "America"s Got Talent" (AGT) junto a Heidi Klum, que regresa al concurso.

El fichaje de Vergara llegá después de que las anteriores integrantes del jurado Julianne Hough y Gabrielle Union decidieran abandonar el formato por diferencias respecto al tipo de bromas del resto de participantes y por presenciar una "cultura tóxica" durante las grabaciones.

En concreto, Union afirmó que decidió abandonar el puesto cuando escuchó una broma racista de su compañero Jay Leno, que acudió como juez invitado al programa, donde supuestamente también le dijeron que sus peinados eran "demasiado negros".

Tras estas quejas, la cadena NBC, que emite el concurso, y el sindicato que representa a sus trabajadores abrieron una investigación, con la que ambas partes acordaron "poner en marcha nuevas formas de trabajo".

Así, Klum y Vergara se unirán con Simon Cowell y Howie Mandel para dar forma al jurado de la temporada 15 del concurso de talentos.

El nuevo trabajo de la colombiana es el primer resultado de las reuniones que mantuvo Vergara con la plana mayor del grupo NBCUniversal, que controla tanto la NBC como la hispana Telemundo.

Varias publicaciones especializadas en la industria del espectáculo informaron de la reunión de Vergara con ejecutivos para explorar diferentes posibilidades, ahora que terminó la serie "Modern Family", en la que se convirtió en una estrella internacional.

La estrella, que esta década fue la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense al devengar 48 millones de dólares en la temporada de "Modern Family" de 2017 y 2018, también es dueña de una de las firmas de representación de artistas hispanos más importantes en EE.UU.

Ahora, la contratación de Vergara para la nueva temporada del programa se ve en la industria como una manera de mejorar la imagen del "show" con las comunidades minoritarias del país.