EFENueva York

La NBA, a través de su Junta de Gobernadores, anunciará este jueves las reglas para reanudar su temporada regular este 31 de julio de manera extraordinaria en la sede de Disney World en Orlando (Florida) con la participación de 22 equipos.

Por lo filtrado a la prensa durante los debates entre los propietarios de equipos y el comisionado Adam Silver, se cree que la videoconferencia de este jueves confirmará el plan para que 22 plantillas jueguen en Orlando ocho partidos de la temporada regular con el objetivo de definir los 'playoffs'.

Se ha filtrado que en caso de haber un séptimo juego por el anillo, se jugaría el 12 de octubre.

El plan para retomar la temporada, que se suspendió el 11 de marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, involucra a trece equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, ocho partidos de temporada regular, un posible torneo de 'play-in' para el octavo puesto y los 'playoffs'.

A los 16 mejores equipos en las Conferencias del Este y del Oeste se unirán equipos actualmente a seis triunfos del octavo lugar en las dos conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

El torneo de 'play-in' incluirá los equipos que acaben en el octavo y noveno puesto, si este último finaliza la temporada regular a cuatro triunfos del anterior. En ese caso, la octava y última posición para los 'playoffs' se decidirá en un torneo de eliminación.

Los equipos comenzarán a entrenar en sus instalaciones deportivas en julio y llegarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mismo mes.

La NBA y el sindicato de jugadores negocian detalles del regreso relacionados con los protocolos de seguridad y la competición, dado que la vida en la burbuja de la NBA se regirá por un conjunto de normas de seguridad.

Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.

La NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo de COVID-19, será aislado mientras se repiten controles entre sus compañeros.

La NBA suspendió su temporada regular el 11 de marzo tras confirmarse el positivo del pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.