EFEBuenos Aires

Argentina será el único país de América Latina en participar de la próxima cumbre del G7, que tendrá lugar a fines de junio en Alemania, según confirmó este martes la Cancillería del país suramericano.

La participación del presidente argentino, Alberto Fernández, en la cumbre del G7 a realizarse el 27 de junio en el complejo Schloss Elmau, en el estado alemán de Baviera, se concretará tras recibir la invitación del canciller alemán, Olaf Scholz.

Se trata del primer resultado concreto de la visita del mandatario argentino a Alemania el 11 de mayo pasado, según las fuentes del país suramericano.

El canciller alemán calificó a la Argentina como “como país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”, según comunicó la Cancillería argentina.

Argentina -que ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)- será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G7 en Bavaria a finales de junio, junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.