EFENueva York

El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T ganó 15.038 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, un 72,7 % más respecto al mismo periodo del año anterior, tras lograr un crecimiento continuado de clientes en sus servicios de wifi, fibra y su servicio de "streaming" HBO Max.

La empresa tuvo entre enero y septiembre una facturación operativa de 127.906 millones de dólares, un 1,5 % más interanual, informó este jueves en un comunicado, que destacó que han registrado la mayor subida de contratos de líneas telefónicas móviles de los últimos 10 años.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, AT&T obtuvo un beneficio neto de 5.918 millones, un 110 % más en comparación con ese tramo de 2020.

Los ingresos operativos entre julio y septiembre ascendieron a 39.922 millones, lo que supone un 5,7 % menos interanual, consecuencia de la separación el pasado mes de julio de los beneficios de su negocio de vídeo en EE.UU. y de otros servicios.

AT&T logró añadir 928.000 nuevos clientes de teléfono celular que pagan una cuota mensual y sumó 289.000 clientes de su fibra de banda ancha, además de alcanzar 69,4 millones de suscriptores de HBO y HBO Max en EE.UU., por encima de las expectativas.

Los resultados fueron mejor de lo esperado por los analistas, que sin embargo recibieron las cifras con escepticismo, y en las primeras horas de la sesión bursátil las acciones de AT&T subían un modesto 0,41 %.

Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 9,58 % de su valor en bolsa.