EFEBuenos Aires

La aerolínea española Iberia presentó este martes en Buenos Aires su nuevo modelo Airbus A350-900, inédito en Suramérica, que destaca por ser más rápido que sus predecesores y por consumir un 25 % menos de combustible que otros modelos similares.

La aeronave tarda media hora menos en cubrir los más de 10.000 kilómetros que separan la capital argentina de Madrid, una ruta para la que el A350 cubrirá una de las dos frecuencias diarias que ofrece la aerolínea, según confirmó el delegado de Iberia en Argentina, Miguel Navarro.

"Nuestro Airbus A350 opera ya una de las dos frecuencias diarias que ofrecemos entre Buenos Aires y Madrid y esperamos que poco a poco podamos programarlo en más vuelos", aseguró ante los medios.

Iberia recibió su primer Airbus A350 a finales de junio de 2018 y menos de un año después lo introduce por primera vez en Suramérica vía Argentina, un país con el que goza de una relación comercial de más de 70 años.

Además de por su velocidad y consumo, el avión destaca por su mayor amplitud y los avances técnicos que permiten, entre otras cosas, la renovación total del aire en el interior en unos 3 minutos.

"Este no es un avión más, es más amplio y mas cómodo con techos más altos, con ventanas panorámicas, con maleteros más grandes y el aire se renueva por completo en su interior cada 2 o 3 minutos. Es más silencioso, consume un 25 % menos de combustible y por lo tanto es mucho más respetuoso con el medioambiente", destacó Navarro.

En cuanto a los materiales, el 70 % de su estructura está hecha de elementos ligeros como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que redunda en su buen comportamiento energético, aerodinámico y medioambiental.

Su autonomía supera los 14.000 kilómetros, tiene capacidad para 348 pasajeros y, según el consejero del Instituto de Turismo de España en Buenos Aires, Javier Arroyo, permitirá ahondar en la buena relación turística entre los dos países.

"La conectividad entre Argentina y España nos permite que cada año a nivel turístico estemos superando récord tras récord hasta superar en el año 2017 los 750.000 turistas argentinos que fueron a España", subrayó ante la prensa durante la presentación celebrada hoy en el aeropuerto porteño de Ezeiza.