EFEMiami

El índice de desempleo en el estado de Florida se redujo del 6,1 % en diciembre pasado al 4,8 % en enero, con 714.900 nuevos empleos creados en el sector privado desde abril de 2020 a enero de 2021, según datos oficiales publicados este lunes.

Hoy el Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado anunció que Florida ha experimentado nueve meses consecutivos de crecimiento de empleo, ganando 1.700 puestos de trabajo en el sector privado durante enero pasado.

La tasa de paro laboral del estado se situó en el 4,8 %, muy por debajo del 6,3 % a nivel nacional, cuando el país registra casi 30 millones de contagios por coronavirus, 535.000 muertos y una economía todavía con señales de fragilidad.

"La economía de Florida sigue siendo resistente bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, y continuamos viendo un crecimiento laboral sostenido mes a mes", dijo Dane Eagle, Director Ejecutivo del DEO.

Eagle destacó el papel de DeSantis a la hora de mantener el "estado abierto a los negocios" y asegurarse de que los floridanos "continúen reintegrándose a la fuerza labor".

La tasa de desempleo del condado de Miami-Dade, el más poblado, fue del 8,1 %, y del 4,8 y 5, 3 %, respectivamente, en los de Palm Beach y Broward, al norte de Miami.