EFEMadrid

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre comenzó la sesión de este martes con una fuerte caída del 2,13 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 41,81 dólares.

En la sesión previa, el Brent, el crudo de referencia en Europa, también cerró a la baja, con una caída del 1,20 %, en una sesión en la que se conoció que los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ingresaron por sus exportaciones un 18 % menos en 2019.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia del COVID-19, que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Los expertos atribuyen la nueva caída que registra el precio del crudo a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidan disminuir los recortes de producción y aumentar la oferta del crudo.

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia, celebrará una reunión virtual mañana para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.