EFENueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,38 % y cerró en 60,60 dólares el barril, recuperándose desde el mínimo anual anotado este martes y tras conocerse la evolución semanal de las reservas de crudo en EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 1,41 dólares con respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que las reservas de petróleo del país tuvieron un aumento semanal de 1,8 millones de barriles, hasta alcanzar los 422,1 millones, la tercera mayor subida semanal en lo que va de año.

La cifra fue levemente inferior a la que anticipaban los analistas, que habían calculado un incremento de 2,6 millones de barriles.

También se anunció que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10,27 millones de barriles diarios, frente a los 8,98 millones que se estaban bombeando en el país hace un año para estas fechas.

El promedio de producción en las últimas cuatro semanas alcanzó los 10,08 millones de barriles diarios, un 12,5 % más que hace un año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,69 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes quedaron también si apenas cambios, en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.