EFEBuenos Aires

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy una conversación telefónica con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quien ensalzó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el plan argentino para reducir el déficit fiscal.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda aseguró que Mnuchin "destacó la importancia del acuerdo logrado entre la Argentina y el FMI", y "valoró el camino elegido por el Gobierno Argentino para lograr la convergencia fiscal".

Asimismo, el estadounidense "resaltó la importancia en la rebaja de impuestos" llevada a cabo por el Ejecutivo del país suramericano, que según "permitirá que consolide el sendero de crecimiento de su economía y continúe impulsando el desarrollo del sector privado".

Por su parte, Dujovne "agradeció el apoyo" al acuerdo con el FMI, un préstamo de 50.000 millones anunciado la semana pasada, y "reconoció el importante apoyo internacional que recibió el gobierno del presidente Mauricio Macri en esta tarea".

En la charla, ambos coincidieron en "mantener una comunicación permanente", y en tener un encuentro en julio en el marco de la reunión ministerial del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires.