EFEBuenos Aires

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) y la petrolera argentina YPF firmaron este viernes una extensión hasta 2023 de su alianza estratégica.

El convenio, que rige desde 2005, fue renovado en el marco de un acto virtual del que participaron el presidente de YPF, Pablo González, y el presidente de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga.

Mediante esta renovada alianza, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina será proveedor de los combustibles YPF Infinia y de los lubricantes Acdelco tanto para el primer llenado de todos los autos que produce y comercializa GM de la marca Chevrolet en Argentina, como así también para la atención de todos los clientes Chevrolet en el servicio de postventa.

Según informó la petrolera en un comunicado, este acuerdo incluye a los vehículos Chevrolet Cruze que participan en las competiciones de la categoría súper turismo carretera 2000 (STC2000) con el equipo Chevrolet-YPF.

"Esta alianza que renovamos con GM es una muestra de la confianza que logramos con nuestros clientes que nos permite generar alianzas de largo plazo como lo representa este acuerdo que comenzó en el año 2005 y seguimos renovando y ampliando con nuevos productos y servicios de la más alta calidad", destacó González.