EFEFalmouth (R.Unido)

La organización ecologista Greenpeace criticó este sábado con fuerza el plan "Reconstruir mejor para el mundo" que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha presentado a los países del G7 para su aprobación mañana, domingo.

"Pese a los extractos 'verdes', Boris Johnson simplemente ha recalentado viejas promesas y aderezado su plan con hipocresía, más que con acciones reales para abordar la emergencia climática y natural", dijo el director ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido, John Sauven, en un comunicado.

La ONG ve "vitales" los compromisos de un mayor apoyo a los países en desarrollo, pero "hasta que no suelten el dinero, no damos nada por sentado"

"El deplorable historial de las naciones ricas a la hora de cumplir compromisos adoptados hace una década sobre financiación climática, junto a la decisión del Reino Unido de recortar su ayuda al desarrollo, hace tener que coger con pinzar el susodicho plan", agregó.

Está previsto que las siete economías más desarrolladas del mundo rubriquen mañana una estrategia que siente las bases de la recuperación económica tras la pandemia, que deberá ser, en palabras de Johnson, "más justa, mejor repartida, más verde y más femenina".