EFEMontevideo

La aerolínea brasileña Gol volvió a operar tras más de un año y medio parada por la covid-19 a nivel internacional y tuvo a Uruguay como su primer destino en un vuelo que partió desde Sao Paulo (Brasil) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en las afueras de Montevideo.

Así lo informó este jueves la aerolínea en un comunicado, en el que señala que la vuelta a los cielos del continente se dio en un marco festivo que tuvo cava a bordo y regalos para los clientes que viajaron en el avión.

Gol tendrá cuatro frecuencias semanales entre Sao Paulo y Montevideo hasta el 14 y, a partir de ese momento, habrá vuelos diarios.

Según el texto, en la sala de embarque, el gerente de Ventas de Mercados Internacionales de Gol, Luiz Teixeira, destacó la reanudación de los vuelos al extranjero luego de tanto tiempo y agradeció tanto a funcionarios como a clientes.

En el aterrizaje, el avión de 176 pasajeros recibió el tradicional bautismo de llegada con agua y los pasajeros obtuvieron un dulce de obsequio con la leyenda "Regreso a Montevideo".

“En 2019, antes de la pandemia, Guarulhos-Montevideo fue una de las tres rutas internacionales que trajo mejores resultados para la Compañía. Además del éxito esperado con esta reanudación, GOL también está celebrando el regreso del flujo internacional de turistas y personas que viajan por trabajo, señal de que los avances en vacunación muestran caminos consistentes para la sociedad, el turismo y el sector", detalló Teixeira, según el comunicado oficial.

A partir de este 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Tras 20 meses de aislamiento, Uruguay decidió volver a autorizar el ingreso de todo aquel que cuente con la pauta de inmunización de cualquier país. Desde este lunes ya comenzaron a arribar visitantes tanto por las rutas terrestres como también en vuelos y barcos por el Río de la Plata.