EFETokio

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con retrocesos en sus principales indicadores, a la espera de novedades externas y de los resultados trimestrales que serán difundidos a partir de este jueves.

El índice Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acabó con un descenso de 108,10 puntos, un 0,52 %, hasta 20.556,54 enteros.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, perdió 6,33 puntos, un 0,41 %, hasta 1.550,76 unidades.

Al igual que otros mercados bursátiles globales, el parqué tokiota está a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la Reserva Federal que se cierra este miércoles, aunque los analistas creen que no va a haber cambios en las tasas de interés de Estados Unidos.

También se abre otro compás de espera por los resultados de las conversaciones que iniciarán en las próximas horas en Washington altos funcionarios de China y de EEUU para intentar superar la guerra comercial que ha afectado a las dos potencias desde el año pasado.

Y en el plano interno, la Bolsa de Tokio está a la espera de que se entre de lleno en la nueva tanda trimestral de resultados de empresas. Mañana le tocará a uno de los títulos más activos del mercado, Nintendo, y el viernes será el turno de Sony.

Para la semana que viene se anunciarán los de Toyota Motor y el grupo de telecomunicaciones Softbank.

Entre los títulos más destacados hoy figura Softbank, que perdió un 0,75 %, Nintendo retrocedió un 0,92 % y Toyota bajó un 0,55 %. El mayor volumen de operaciones lo tuvo la farmacéutica Takeda, que subió un 1,28 %.

Por sectores, el de pesca, agricultura y productos forestales perdió un 0,64 %, mientras que el de petróleo y carbón avanzó un 0,54 %.

De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, 163 acabaron con pérdidas, 55 subieron y 7 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación llegó hoy a 2,48 billones de yenes (19.833 millones de euros), frente a los 2,12 billones de yenes (16.930 millones de euros) de la sesión anterior.