EFEWashington

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipa otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés como la decretada en mayo en los próximos meses, según se desprende de las actas de su última reunión, publicadas este miércoles.

"La mayoría de los participantes (en la reunión) consideraron apropiadas subidas de medio punto porcentual en los próximos dos encuentros", indican las actas.

El texto revelado este miércoles también apunta al creciente nerviosismo en el banco central estadounidense por avanzar más rápido con medidas que permitan combatir la elevada inflación.

"Los participantes consideran que es importante moverse de forma rápida hacia una política monetaria neutral. También indicaron que una política restrictiva es algo que puede ser apropiado", indicaron las actas.

El pasado 4 de mayo, la Fed anunció una subida de los tipos de medio punto, la mayor en más de dos décadas, ya que la última vez que el banco central estadounidense había anunciado un incremento de esta envergadura fue en el año 2000.

Con esta subida -que es el doble de la llevada a cabo en marzo-, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasó a situarse en una horquilla de entre el 0,75 % y el 1 %.

La inflación en Estados Unidos, disparada desde hace unos siete meses, se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8,3 % interanual, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles históricos no vistos desde hacía 40 años.