EFENueva York

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, una compañía cuyo objetivo es salir al mercado para comprar después otra compañía y llevarla a cotización, se han disparado por segundo día consecutivo, tras anunciar un acuerdo para sacar a bolsa a la empresa mediática creada por el expresidente Donald Trump.

Digital World Acquisition Corp es una empresa conocida como SPAC siglas en inglés de propósito adquisitivo especial y que también son conocidas como firmas de "cheque en blanco",

El pasado miércoles Trump anunció el lanzamiento de Trump Media Technology Group (TMTG) y su primer producto será la nueva red social "TRUTH Social".

Al hacer el anuncio se informó que TMTG, cuyo valor de mercado es de 875 millones, se fusionaría con Digital World Acquisition Corp para convertirse en una compañía que cotice en Bolsa, alcanzando un valor de 1,7 mil millones de dólares dependiendo del desempeño.

Las acciones de Digital World, que el pasado 21 de octubre estaban a diez dólares cotizaban a 118 dólares por valor, a las 13.50 hora local (17.50 GMT).

Este tipo de vehículos financieros sin operaciones cuyo único objetivo es fusionarse con empresas reales que quieran salir a bolsa se han multiplicado en los últimos años con inversores tecnológicos y famosos sumándose a ellos.

Donald Trump anunció el miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática propia, con planes por el momento para abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y según un comunicado del exmandatario su misión es la de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley".

Trump acusa a estas empresas de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada "TRUTH Social" ("VERDAD social").

La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022.

En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.