EFEFráncfort (Alemania)

El fabricante de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene una tercera parte, se ha adjudicado un contrato de 300 megavatios para el parque eólico El Sauz en Texas (EEUU).

Nordex ha informado este viernes de que suministrará 67 turbinas N155/4.X de la serie Delta4000.

El pedido incluye el servicio de mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

El Sauz será construido en el sur de Texas, cerca de Raymondville, y es un proyecto desarrollado por Apex Clean Energy y propiedad de JERA Americas, la filial estadounidense del líder global de energía JERA, que suministra el 30 % de la electricidad en Japón.

JERA fue creado como una alianza de Tokyo Electric Power Group y Chubu Electric Power Group.

Las turbinas serán instaladas en verano de 2022 y serán suministradas en un modo operativo de 4,5 megavatios.

"Queremos acelerar la transformación de nuestro suministro de energía a formas más sostenibles y este proyecto marca el comienzo de lo que prevemos va a ser un compromiso sustancial y en aumento a las renovables en este estado y en todo el país", dijo el consejero delegado de JERA Americas, Steven Winn.

"Estamos encantados de trabajar con JERA Americas en El Sauz. Esperamos una colaboración de éxito en este proyecto y estamos contentos porque JERA ha optado por nuestra tecnología en su primer proyecto en el mercado de EEUU", dijo el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa.