EFENueva York

La compañía estadounidense de fitnes Peloton se hundió un 20 % este jueves en la Bolsa de Wall Street tras conocerse que planea suspender temporalmente la producción de sus bicicletas estáticas y sus cintas de correr en un intento por controlar los costos por la caída de la demanda, informaron medios locales.

Peloton, que experimentó un crecimiento espectacular durante la pandemia al multiplicar la venta de sus productos para la realización de ejercicio en casa, aseguró en una presentación privada el pasado 10 de enero que la demanda de sus equipos para hacer deporte ha sufrido una "reducción significativa" en todo el mundo, informó el canal especializado CNBC.

La razón esgrimida por la empresa para tomar esa medida fue tanto la "sensibilidad" de los compradores hacia los precios como la mayor actividad de la competencia.

En concreto, la compañía suspenderá la producción de bicicletas durante los meses de febrero y marzo y de sus cintas de correr durante seis meses.

Estas pausas se suman a la interrupción en diciembre de la fabricación de su bicicleta "Bike+", un producto más caro.

CNBC asegura que Peloton erró al calcular la demanda de sus productos una vez que se relajaron las restricciones en todo el mundo por la pandemia y mantiene inmóviles miles de bicicletas y cintas de correr en almacenes o buques comerciales por todo el mundo.

Como reacción a estas informaciones, las acciones de la empresa se desplomaron hasta un 20 % en la Bolsa de Wall Street.