EFENueva York

Wall Street cerró este jueves la semana en verde con un sólido avance de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, animado por una buena temporada de resultados empresariales y el positivo estreno en bolsa hoy de Pinterest y Zoom Video.

El Dow consiguió apuntarse 110 puntos y aumentar un 0,42 %, aunque las sesiones de los otros dos índices fueron bastante más discretas al subir el S&P 500 un 0,16 % y el Nasdaq un 0,02 %.

Destacadas compañías como Honeywell y United Rentals ayudaron a que Wall Street consiguiera cerrar en verde antes de la sesión festiva de mañana del parqué neoyorquino al subir un 3,79 y un 8,14 % tras aplaudir los inversores sus cuentas.

Continúa así la buena temporada de resultados, en la que más de un 78 por ciento de las compañías que cotizan en el S&P 500 han superado las expectativas de los analistas, según datos de FactSet.

Así, estas cifras están calmando los nervios del mercado, que preveía que en esta temporada de resultados del primer cuarto de 2019 los beneficios de las empresas iban a ser notablemente inferiores a los de otros trimestres.

"Aunque el porcentaje de crecimiento de beneficios del primer trimestre del 2019 ha bajado de forma significativa desde la del último trimestre del 2018, el número sigue siendo positivo y no negativo como muchos preveían hace tan sólo unas semanas", apuntó el director ejecutivo de The Earnings Scout, Nick Raich.

También animaron a los inversores el incremento de ventas al por menor, que subió un 1,6 % el mes pasado.

A esto se sumó el estreno de importantes compañías en Wall Street como Pinterest y Zoom Video.

Pinterest arrancó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida hoy al cierre de la sesión del 28,42 % hasta los 24,40 dólares por acción, desde los 19 que fijó la red social el miércoles por la tarde como precio de salida.

Por su parte, Zoom Video, especializada en software de videoconferencias para empresas, se estrenó en el Nasdaq con una revalorización del 72,22 %, con un coste de 62 dólares por acción.