EFESao Paulo

El banco Santander Brasil informó este martes que su subsidiaria PI Inversiones adquirió el 60 % de la plataforma de inversión Toro Investimentos, que será a su vez el nombre de la marca de la nueva empresa fruto de la fusión.

La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades, se llevará a cabo mediante la compra de acciones, aumento de capital y aporte de activos operacionales de PI, de acuerdo con un comunicado de Santander Brasil.

Creada en 2010, Toro recibió hace dos años la autorización para actuar en la intermediación de transacciones de valores mobiliarios.

PI, por su parte, fue lanzada por Santander Brasil en marzo de 2019 como plataforma abierta 100 % digital, con una oferta que incluye 240 productos de renta fija.

Ambas empresas tienen entre sus diferenciales la oferta de servicios predominantemente digitales.

"Percibimos que PI y Toro son dos legítimas representantes de la más nueva generación de las plataformas de inversiones", señaló en un comunicado Alberto Monteiro, vicepresidente ejecutivo de Wealth Management del Santander.

De acuerdo con Monteiro, a través de su fusión ambas empresas serán "protagonistas" del "nuevo momento" que vive el mercado brasileño, donde cada vez más inversores buscan alternativas a los productos tradicionales de renta fija en busca de "rentabilidad" y "seguridad" tras la reducción al mínimo histórico del 2 % anual de la tasa básica de interés.

Según informó la filial del banco, el ejecutivo Gabriel Kallas mantendrá el cargo de CEO, mientras que el primer ejecutivo de PI, José Clemenceau, asumirá el puesto de jefe de operaciones (COO) en la nueva compañía.