EFENueva York

Stellantis, el nuevo grupo global de automoción producto de la fusión de PSA y FCA (Fiat Chrysler), cerró este martes con un alza del 10,83 %, hasta 16,88 dólares por acción, tras su debut en la Bolsa de Nueva York.

El grupo automovilístico nacido de la unión del italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA, que se ha convertido en el cuarto del sector, comenzó a cotizar esta mañana en el parqué neoyorquino bajo la etiqueta STLA a 17,11 dólares.

La compañía comenzó a operar este lunes en las bolsas de París y Milán, mientras que lo hizo hoy en la de Nueva York porque los mercados estadounidenses estaban cerrados en observación del festivo en memoria del activista Martin Luther King Jr.

Stellantis protagonizó de manera telemática el tradicional toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, con su presidente John Elkann y su consejero delegado Carlos Tavares conectados a través de internet celebrando el momento.

Durante la jornada la acción se mantuvo estable, oscilando en torno a los 17 dólares y con un volumen de negociación de casi 6 millones, el doble de lo habitual.

Tavares dio este martes su primera rueda de prensa virtual como responsable ejecutivo de una empresa que vende automoviles en más de 130 países, tiene presencia en más de una treintena y una plantilla internacional de más de 400.000 personas, según explicó.

El CEO afirmó que la dimensión del que ha pasado a ser el cuarto grupo mundial del automóvil gracias a la fusión de PSA y Fiat-Chrysler les va a permitir afrontar los retos del sector, en primer lugar el de la electrificación.

"Nuestra idea es utilizar esta escala para hacer cosas grandes y ser ofensivos", declaró el portugués, que anunció que Stellantis será la que desarrolle, por sus propios medios o con socios, los principales componentes de los vehículos eléctricos.